¿Por qué debo habilitar mi acceso a Exocloud de forma segura?
Este protocolo nos permitirá convertir la red desde la cual nos conectamos a Exocloud en una “Zona Segura”.
Consideraremos “Zona Segura” cualquier red que haya sido habilitada de forma segura, bien por el usuario (tu casa, tu dispositivo móvil, un hotel, etc) o bien por el servicio técnico de Exocloud (tu oficina, tu nave de trabajo, etc ).
Si intentas acceder a tu escritorio virtual sin habilitar el acceso de forma segura obtendrás el siguiente error:
¿Cómo habilitar de forma segura nuestro acceso al escritorio virtual?
Para habilitar nuestro escritorio virtual de forma segura realizaremos el siguiente proceso:
Abre tu navegador favorito (Chrome, Internet Explorer, Mozilla…) y accede a la siguiente web intranet.exocloud.es
Una vez dentro de intranet.exocloud.es te pedirá que te identifiques con tu usuario y contraseña.
Si tienes alguna duda acerca de la dirección correo que utilizas para iniciar sesión puedes contactar con el equipo de soporte.
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña puede haciendo clic en ¿Ha olvidado su contraseña? Recibirás un mail a tu cuenta de correo donde podrás solicitar una nueva contraseña.
Una vez hayas accedido a intranet.exocloud.es con tus credenciales te aparecerán los escritorios virtuales a los que tienes acceso. Haz clic en el botón de Habilitar y deja que el proceso de verificación termine de forma automática.