Hoy en día, las empresas necesitan más que nunca asegurarse la continuidad de sus negocios en caso se produzca algún inconveniente que arriesgue sus datos.
La solución son las copias de seguridad en la nube. El sistema Backup en la nube garantiza los datos de las empresas y minimiza los daños ante cualquier problema que se pueda ocasionar.
¿Qué es un backup en la nube?
El backup en la nube es un sistema de realización de copias de seguridad de la información útil de la empresa de forma automática en un servidor remoto externo a la empresa.
Causas de la necesidad de un Backup en la nube
Contar con el respaldo externo de los datos es la forma más efectiva de garantizar la seguridad y privacidad de los mismos y existen muchas maneras de que puedan verse comprometidos:
Ciberataques
Los hackers tienen a las empresas en su punto de mira, los ciberdelincuentes desarrollan constantemente nuevas formas de ataques con el propósito de robar datos delicados ya sean datos bancarios o información comercial. Saben cómo tirar o secuestrar los sistemas de la empresa utilizando múltiples herramientas de infección Malware o denegación de servicio DDoS.
Para ello, la solución para minimizar esos daños y reducir el tiempo de interrupción en la empresa es un backup en la nube externo para conseguir una restauración de los datos de forma ágil y efectiva.
Al encontrarse fuera de los servidores de la empresa, ante cualquier incursión, como el secuestro de Ransomware, las copias estarán intactas y no se verán nunca afectadas.
Desastres Naturales
Puede producirse que las instalaciones de la empresa puedan verse afectadas por ciertas catástrofes como incendios o inundaciones que comprometería los sistemas propios de la empresa. Por eso, un backup externo, donde las copias de seguridad no se vean involucradas sería propicio para recuperar todos los datos y sistemas y continuar con la actividad de la empresa minimizando así las pérdidas.
Errores del usuario
Errare humanum est. Suele ser muy común el error humano en las empresas, ya sea por falta de formación, un sabotaje interno o el propio error inconsciente puede ocasionar que los datos de la empresa se vean perjudicados. Con el Backup en la nube los datos estarán siempre salvo y podrán recuperarse al instante.
Cumplir con la LOPD.
La LOPD (Ley Orgánica De Protección De Datos) es una normativa en materia de seguridad obligatoria para las empresas para asegurar los datos que maneja de su actividad. Con el Backup online, las empresas disponen de un sistema seguro para la protección de datos y evitar así las posibles sanciones por incumplir esta ley.
¿Cómo se realizan las copias de seguridad?
Es necesario acudir a una empresa experta en el sector especializados en implantación de sistemas de copias de seguridad externos, ejecutadas de forma automática (sin la intervención de una persona para efectuarlo) y siempre en periodos cortos de tiempo para que la recuperación de la copia esté garantizada en caso de necesidad.
Un sistema backup online ya es prioritario para las empresas garantizando así el fácil y rápido acceso a los recursos, procesos y privacidad de la información.
Es la manera más eficaz de recuperarse de posibles ataques, imprevistos o accidentes que comprometan los datos. Automatizar y externalizar los sistemas de copias de seguridad debe ser vital para las empresas.